5 recomendaciones para (no mal)gastar durante las rebajas

En esta época es común que las tiendas hagan temporada de rebajas. Si bien es posible que sea una buena oportunidad para comprar algo de ropa nueva, también es importante saber comprar y no malgastar solo porque “está rebajado”.


1. Haz un presupuesto: Es necesario que, antes de soltarte a gastar, calcules cuidadosamente cuánto dinero puedes gastar. Aún más si piensas pagar con tarjeta y aprovechar los meses sin intereses.

2. Elabora una lista: En esta época puedes aprovechar para gastar en cosas que quizá son mucho más caras en temporada regular. Mira tu clóset y lista las cosas que te hagan falta, como abrigos, zapatos, trajes, etc. Fíjate que entren en tu presupuesto y trata de no salirte para evitar las compras impulsivas.

3. Cuidado con las tarjetas: Puede que te parezca sencillo gastar gracias a los meses sin intereses, pero ten en cuenta que de poco en poco puedes contraer una gran deuda. Establece un límite razonable con el que puedas lidiar.

4. Guarda los tickets: Es posible que pienses que no sirven de nada, pero si necesitas hacer algún reclamo o cambio, es tu único (y más seguro) comprobante de compra.

5. Mucho ojo con la calidad: En la época de rebajas es usual que oferten los saldos (ropa u objetos con desperfectos o deterioros) o las liquidaciones (artículos ofertados que ya no estarán disponibles por ser los últimos en venta). Antes de pagar, fíjate que la prenda esté en buen estado, ya que muchas veces, no hay cambios en este tipo de mercancía.

Fuente: es.consumer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Consumidor | Blog NO OFICIAL