Elige la mochila correcta


El cuidado de la espalda empieza por la buena postura y por no sobrepasarnos en el peso que cargamos, aquí van consejos para niños, mujeres, viajeros y profesionistas:


  • Los niños no deben cargar una mochila que pese más del 10% de su peso corporal. Los artículos más pesados deben ir en la parte más cercana a la espalda. Las mochilas deben tener tirantes acolchonados y gruesos y los pequeños deben ponerse ambas agarraderas, de lo contrario será más fácil que sufran una lesión.
  • Los profesionistas que usan portafolios deben elegir uno proporcional a su tamaño y no debe ser más grande de lo necesario. Es mejor que tengan una tira gruesa para que pueda colgarse del hombro, a que solo tenga agarraderas que únicamente pueden sujetarse con las manos. Lo recomendable es cambiarse el portafolios de hombro cada cierto tiempo.
  • Para los viajeros lo ideal es utilizar una maleta de ruedas y que de preferencia que tenga cuatro en lugar de dos, así ni siquiera será necesario arrastrarla, con el mínimo esfuerzo es fácil moverla mientras uno camina.
  • Las mujeres deben evitar los bolsos con tirantes delgados y largos, lo mejor es encontrar un bolso pequeño al que no le quepan muchas cosas dentro, así pesará menos. Los bolsos que tienen compartimentos dentro logran que el peso esté mejor distribuido y sea menos molesto cargarlos. También es muy importante rotar el hombro con el que se carga.

Observa nuestro Reporte Especial para mejorar tus hábitos de postura, da clic aquí.

Fuente: aota.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Consumidor | Blog NO OFICIAL